CONSERVAS-ENCURTIDOS-KRAUTCHI- FERMENTACIÓN LÁCTICA APLICADA
¿Sabes que son los probioticos?
¿Haz oido hablar de los alimentos fermentados y sus beneficios?
¿Sabias que más del 30% de los alimentos que consumimos a diario han pasado por procesos de fermentación?
¿Sabias que fermentar alimentos: Potencializa los sabores, preserva los nutrientes y enriquece el alimento con micro organismos benéficos?
Muchos de los alimentos que consumimos diariamente han sido desde siempre productos fermentados: El pan, el queso, el salami, el chocolate, el café, la cerveza, el vino...quizás no son tan novedosos, pero gozan de una permanente popularidad en nuestras rutinas. El interés por fermentar comidas y bebidas no es nuevo. Lo que es nuevo es el interés por el proceso.
La fermentación es un camino para conectarnos más con el medio ambiente y con el mundo natural que nos rodea, el cual también habita dentro de cada uno de nosotros.
Las tradiciones humanas nos han dejado este legado y hoy más que nunca urge rescatarlas del abismo del olvido, el mismo abismo que nos depara cuando nuestra noción de abundancia y especulación alimentaria, desaparezca de las alacenas de los supermercados, y no sepamos qué hacer con ello.
La fermentación no es algo nuevo, y no se trata de una moda, sino de una necesidad. La humanidad necesita tomar consciencia de lo minúsculo, pues es aquello aparentemente insignificante, lo que se solidariza con nuestra permanencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentarnos algo!